México ofrecerán seguro de vida a trabajadores de la Salud que enfrentan el COVID-19

El Gobierno de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunciaron un seguro gratuito a todos los trabajadores del Sector Salud que se encuentran en la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 en el país.

Dicho seguro de vida, el cual se conocerá como “Cobertura de Apoyo Solidario al Sector Salud” fue anunciado en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

Sofía Belmar Berumen, presidenta de la AMIS, afirmó que la cobertura busca proteger a 1.6 millones de trabajadores del Sector Salud en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

Esta seguro de vida tendrá una indemnización de 50 mil pesos, y los beneficiaros podrán ser el cónyuge, los hijos o incluso los padres, además de que será retroactivo al 1 de abril.

Para reclamar este seguro, el o los familiares del finado deberán presentar una constancia de la entidad pública de salud en donde confirma que trabajaba en la atención al COVID-19, resultado de la prueba de la enfermedad, así como el acta de defunción.

“Queremos refrendar nuestro compromiso y sumarnos al esfuerzo que debemos llevar a cabo para salir de esta emergencia sanitaria”, argumentó la presidenta de la AMIS.

“Es un gesto que va en la dirección correcta”, agregó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .