Brinda UNICACH atención psicopedagógica a sus estudiantes

Ante el confinamiento que se vive a causa del COVID-19, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) puso en marcha el Programa de Atención Psicopedagógica dirigido a sus estudiantes.
Este programa del Departamento de Seguimiento a la Trayectoria Estudiantil, consiste en brindar consultas en línea que orienten a las y los alumnos hacia buenas prácticas en casa.
María Dolores Zárate Izquierdo, responsable de la atención psicopedagógica en línea, detalló que el confinamiento ha provocado un desajuste en la rutina diaria.
Por lo anterior, es necesario apoyar al alumnado para que mejore su rendimiento escolar desde casa y pueda concluir el semestre de la mejor manera.
Agregó que las principales dificultades que enfrentan las y los universitarios en todo país son: falta de organización de las actividades personales y académicas, agotamiento por horarios prolongados frente a dispositivos electrónicos, ansiedad, estrés, malos hábitos alimenticios e insomnio.
Este servicio es parte del Plan de Continuidad Académica a Distancia, que la UNICACH puso en marcha desde el inicio de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .