297 mil 108 muertos por COVID-19 en el mundo

La cifra de contagios de coronavirus COVID-19 en el mundo llegó a 4 millones 345 mil 646, mientras que los muertos suman 297 mil 108, según datos de la Universidad Johns Hopkins (UJH), basado en los datos oficiales de las autoridades sanitarias.

Durante el último día se confirmaron 91 mil 344 nuevos contagios en todo el orbe y 5 mil 774 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo superó el millón y medio, sumando un millón 547 mil 294 personas que han superado el virus.

De acuerdo con los datos de la UJH, hasta el momento la tasa de personas recuperadas en todos los países es de 35.6 por ciento, superior a la tasa de letalidad, que se ubica en 6.8 por ciento.

Estados Unidos continúa como el país con más contagios confirmados y muertes relacionadas con el COVID-19, sumando un millón 390 mil 250 y 84 mil 106, respectivamente, mientras que el número de pacientes recuperados alcanzó los 243 mil 430.

Rusia ahora se ubica como la segunda nación del mundo con más casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus, con un total de 242 mil 271, aunque con una de las tasas de letalidad más bajas del mundo, ubicada en 0.9 por ciento, registrando un total de 2 mil 212 fallecimientos.

Reino Unido, la segunda nación con más defunciones relacionadas con el COVID-19, reportó que durante el último día se registraron 494 muertes, sumando un total de 33 mil 264. El miércoles, los trabajadores que no pueden desempeñar sus actividades vía remota salieron de la cuarentena, marcando el inicio de la desescalada de restricciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .