Redobla esfuerzos FGE para prevenir y atender la violencia familiar durante la contingencia COVID-19: Llaven

Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal, el fiscal general Jorge Llaven Abarca dio cuenta que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de las Fiscalías de Materia se encuentran realizando acciones conjuntas para atender la violencia familiar y fortaleciendo las estrategias para prevenir esta incidencia delictiva desde el inicio de la contingencia sanitaria.

En este marco, Llaven Abarca indicó que derivado del Plan Estatal Emergente COVID-19, que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, este órgano de procuración de justicia está dando puntual seguimiento a las denuncias a fin de garantizar los derechos de las víctimas del delito.

“Estamos muy pendientes de la violencia en contra de las mujeres y ante la cuarentena hemos redoblado esfuerzos para prevenir y erradicar esta incidencia delictiva que afecta a mujeres, niños y niñas de Chiapas”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, indicó que las fiscalías de la Mujer, Adolescentes y Derechos Humanos, así como el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), se encuentran trabajando de manera conjunta para garantizar el acceso a la justicia con perspectiva de género: “Estamos fortaleciendo acciones y promoviendo escenarios para erradicar la violencia en Chiapas”.

Asimismo, Llaven Abarca puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 6172300 extensiones 17594, 17638 y 17569 del CEJUM para recibir atención integral por violencia familiar y 17496 del CENTRA, además del celular 9616100063, para solicitar atención psicológica-emocional y contención de crisis ante la presente emergencia sanitaria.

Finalmente, el fiscal general reiteró su compromiso para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .