Situación actual del coronavirus en Chiapas: 410 casos confirmados y 27 defunciones

Luego de que en las últimas horas se confirmaron 21 casos nuevos y tres defunciones por COVID-19, el panorama actual para Chiapas es de 410 casos positivos y 27 decesos, informó en conferencia de prensa el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos.

Dio a conocer que los casos nuevos se registraron de la siguiente manera: siete en Tuxtla Gutiérrez, cuatro en Palenque, tres en Tapachula, dos en Ocozocoautla, dos en Ostuacán y con un caso cada uno los municipios de Pijijiapan, Ocosingo y Venustiano Carranza.

Señaló que en clasificación por sexo, 11 casos recaen en personas del sexo masculino y 10 en género femenino. De los 21 pacientes, siete tienen diabetes, tres cursan con hipertensión, uno con obesidad, otro con tabaquismo y uno más con asma.

La defunción número 25 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 60 años de edad, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez (caso 230).

La defunción número 26 recae en paciente masculino, de 61 años, originario del municipio de San Juan Chamula (caso 325).

La defunción número 27 se trata de paciente femenino, de 69 años, habitante de la capital chiapaneca (caso 190).

El secretario de Salud del estado mencionó que a 76 días de la pandemia, se han procesado mil 193 muestras, de las cuales 410 han sido positivas, 778 negativas y 89 están pendientes de resultado.

Expuso que del total de 410 casos registrados en la entidad, 249 son hombres (61 por ciento) y 161 son mujeres (39 por ciento).

En cuanto al estado de salud de los pacientes, indicó que 37 por ciento se han recuperado (151 personas), 33 por ciento se manejan de manera ambulatoria, 10 por ciento se encuentran estables, cinco por ciento graves, uno por ciento delicados, ocho por ciento intubados y seis por ciento han perdido la vida.

Finalmente, hizo un llamado a la población de los municipios de Venustiano Carranza y San Juan Chamula para que siga estrictamente las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, ante los brotes y defunciones que se han presentado en esos lugares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .