Garantiza UNICACH medidas de protección a prestadores de servicio social

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) inició este lunes la entrega de 417 kits que incluyen cubrebocas, mascarillas y gel antibacterial que serán distribuidos a prestadores de servicio social en diversas clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud, ISSSTE, Instituto Mexicano del Seguro Social, SEDENA e ISSTECH.
En este contexto, el rector de la UNICACH José Rodolfo Calvo Fonseca reiteró su compromiso con la protección de la comunidad unicachense, en este caso en particular, de los prestadores de servicio social en Enfermería, Cirujano Dentista, Fisioterapia y Nutriología.
El rector Calvo Fonseca instruyó al director de Extensión Universitaria, Rafael Domínguez Salazar atender las medidas de protección para el personal en formación en el área de la salud emitidas por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), dependiente de la Secretaría de Salud federal.
Dicha dependencia solicitó que las instituciones educativas del nivel superior en coordinación con hospitales y/o unidades receptoras de recurso humano en formación en el área de la salud, supervisen y garanticen las medidas de protección al personal en servicio social, dotándoles de los insumos de protección personal necesario para el cumplimiento de sus programas académicos y operativos.
Los equipos adquiridos llegarán a todos los coordinadores de servicio social que tiene la UNICACH en el estado y éstos, a su vez, los entregarán inmediatamente a las y los jóvenes unicachenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .