Esclarece FGE homicidios en Cintalapa: Llaven Abarca

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó de los avances del operativo interinstitucional coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE) con motivo de los últimos hechos registrados en el municipio de Cintalapa, destacando la detención de una persona por el delito de homicidio y cuatro más por el delito de Violación a la Ley de Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Llaven Abarca señaló que derivado de diligencias de cateos en ese municipio, se logró la ubicación y detención de Fernando “N” en el municipio de La Trinitaria, quien fue hallado en posesión de un fusil AK-47 calibre 7.62.

Añadió que este imputado se encuentra implicado en las conductas de homicidio calificado en agravio de Daniel “N” y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Guillermo “N” y Victoria “N”, registrado el 28 de marzo en el barrio Los Laureles de Cintalapa.

Asimismo, dio a conocer que de las diligencias de cateo en Cintalapa se logró la ubicación y detención en el municipio de San Fernando de cuatro personas más: Martín “N” de 33 años, originario de Michoacán; José Enrique “N” de 32 años, originario de Michoacán; Joaquín “N” de 21 años, originario de Veracruz; y Carlos Daniel “N” de 22 años, originario de Veracruz.

Indicó que estas personas fueron halladas en posesión de las siguientes armas de fuego: Tres armas largas tipo carabina calibre 223 mm, una pistola tipo escuadra calibre 45 mm, cuatro pistolas tipo escuadra calibre 9 mm, 20 cargadores 15 calibre .223, 4 calibre 9 mm y 1 calibre 45 mm.

Así como de 577 cartuchos útiles calibre 223 mm; 70 cartuchos útiles calibre 45 mm, 75 cartuchos útiles calibre 38 mm súper, 26 cartuchos útiles calibre 9 mm, dos juegos de candado de mano, una fornitura táctica de color negro, una piernera táctica de color verde militar, dos chalecos tácticos y un vehículo marca Ford tipo Explorer de color negro con placas del Estado de México.

Por estos hechos, añadió el fiscal general, el órgano jurisdiccional impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras esta Fiscalía del Estado, a través de la

Fiscalía Istmo Costa y Fiscalía de Alto Impacto, continúan con las diligencias de investigación de campo y de gabinete.

Finalmente, Jorge Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .