Con 389 casos y 24 defunciones se mantiene activa la pandemia en Chiapas

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que con fecha de corte al 10 de mayo, la entidad registra 389 casos positivos y 24 defunciones por coronavirus COVID-19, al notificarse en las últimas horas 32 casos nuevos y tres decesos.

En conferencia de prensa, expuso que los nuevos casos se reportaron en los siguientes municipios: 10 en Tuxtla Gutiérrez, siete en Tapachula, seis en San Cristóbal de Las Casas, y en los municipios de Benemérito de las Américas, Berriozábal, Mezcalapa, Nicolás Ruiz, Ocosingo, Palenque, Salto de agua, San Fernando y Venustiano Carranza, un caso cada uno. De este total, 22 son hombres y 10 son mujeres.

Bajo este panorama, insistió en el llamado para reducir la movilización social, reforzar la sana distancia y quedarse en casa, a fin de mitigar el contagio en las tres principales ciudades del estado, que este día congregaron el mayor número de casos.

La defunción número 22 para Chiapas recae en paciente masculino, de 43 años de edad, con domicilio en el municipio de Ocosingo (caso 178).

La defunción número 23 corresponde a paciente masculino, de 60 años, con residencia en el municipio de San Cristóbal de Las Casas (caso 352).

La defunción número 24 se trata de paciente femenino, de 56 años, habitante del municipio de Mezcalapa (caso 371).

El funcionario estatal mencionó que a 75 días de la pandemia por COVID-19, se han procesado mil 142 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, arrojando un 32.8 por ciento de positividad y que hasta hoy, 47 municipios tengan casos positivos.

Destacó que en las últimas 24 horas fueron dados de alta 48 pacientes, gracias a la atención del personal de salud de las Clínicas de Enfermedades Respiratorias COVID, con lo que suman 150 personas recuperadas.

Del total de 398 casos confirmados, detalló que 126 pacientes se manejan en aislamiento domiciliario, 40 se encuentran hospitalizados estables, 18 hospitalizados graves y 31 hospitalizados intubados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .