Centros de Asistencia Social del DIF Chiapas permanecen en cuarentena

Desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los Centros de Asistencia Social del DIF Chiapas iniciaron filtros sanitarios para ingresar a cada uno de ellos, sin embargo, en las Casas Hogares Infantil y Ancianos, se efectúo el confinamiento con el personal de dichos centros con el objetivo de salvaguardar la integridad física de sus residentes.

Al respecto, el director del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, explicó que ante la importancia de atender a grupos en situación de riesgo de contagio de COVID-19, se priorizó cuidar la integridad de cada habitante de los centros asistenciales, principalmente de las y los adultos mayores que están en las Casas Hogares de Ancianos 1 y 2, en Tuxtla Gutiérrez y La Trinitaria; así como de menores de edad que están bajo la tutela del Gobierno del Estado, en la Casa Hogar Infantil.

“En los casos de los adultos mayores y menores de edad, implementamos el confinamiento con el personal, para que estén protegidos. Sabemos que es difícil estar lejos de la familia, pero es mucho más difícil saber que pones en riesgo tu salud y la de tus familiares si sales de casa a tu centro de trabajo y viceversa; cada vida es valiosa y cuidaremos de nuestro personal y de quienes viven en los centros de asistencia social del DIF”, aseguró.

Torres Culebro explicó que las medidas de higiene que diariamente se realizaban en el interior de los Centros, ahora se hacen de forma minuciosa y exhaustiva. “Respecto a la alimentación, se tomaron las medidas de higiene y salubridad recomendadas por la Secretaría de Salud, fortaleciendo los filtros de desinfección de alimentos perecederos, áreas de preparación y servicio de comidas para garantizar la higiene”.

El titular del DIF Chiapas apuntó que el filtro sanitario en los centros en donde hay mayor movilidad de personal, además de llevar un registro de temperatura al ingreso y salida, ha otorgado cubrebocas y gel antibacterial. “Al ingresar dejan su

calzado y se dirigen a la ducha, para cambiarse de ropa y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .