Ayuntamiento de Mapastepec recolecta 13 toneladas de cacharros

Con el objetivo de evitar la propagación de mosquitos, el Ayuntamiento de Mapastepec a través de la Coordinación de Salud Municipal, realizó una campaña de descacharrización a fin de mitigar posibles enfermedades como dengue, zika y chikungunya, recolectando 13 toneladas de cacharros.

Estas acciones en beneficio de la salud de la ciudadanía, están centradas en la eliminación de todo tipo de objeto innecesario que se encuentre en los domicilios o a los rededores y que puedan acumular agua, sirviendo de este modo como criaderos de mosquitos y para eliminarlos, la participación de la población en estas tareas es muy importante.

En ese sentido, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, expresó que el éxito de esta campaña en donde se recolectaron 13 toneladas de cacharros, se debe al trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, quienes de manera conjunta también trabajan en medidas preventivas contra el Covid-19.

“Agradezco a toda la población que reportó y participó en la entrega de cacharros, deshaciéndose de objetos que no les servían y podrían acumular agua, la única manera de combatir al mosquito y las enfermedades que transmite es manteniendo los patios limpios y deshacerse de lo que no usamos”, comentó la edil mapaneca.

Asimismo, manifestó que no hay que bajar la guardia contra el coronavirus, señalando que quedarse en casa, mantener sana distancia y lavarse constantemente las manos, son las únicas herramientas para combatir esta enfermedad que hoy en día se encuentra en el pico más alto de contagios.

Finalmente, Valdenegro Gamboa enfatizó que para combatir el Covid-19 y las enfermedades transmitidas por mosquitos, se realiza la sanitización de espacios público y edificios concurridos, al igual que la termonebulización para eliminar posibles criaderos de estos insectos.

Cabe destacar que la campaña se llevó a cabo en los barrios: Los Cocos, Juan Sabines, El Llanito, San Agustín, Jubileo 2000, Hospital, Los Laureles, Santa Cruz,

El Rito, Santa Cecilia, La Bendición, El Embarcadero, El Recuerdo, Benito Juárez, Juan Becerra, Marillitas, 15 de Enero, San Miguel, Olímpico, San Juan, El Malucal, Luis Donaldo Colosio y Unidad Mexicana, así como zona centro y DIF municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .