Dona UNICACH gel antibacterial a Secretaría de Salud

Como parte de su compromiso social universitario, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca entregó al secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos un lote de gel antibacterial elaborado por investigadores de la Universidad.

El rector Calvo Fonseca dijo que la donación de los 500 litros de gel antibacterial orgánico, es una contribución para apoyar el arduo trabajo que realiza el personal médico en la prevención y combate de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Así también, fortalece el esfuerzo institucional que encabeza el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la seguridad de los chiapanecos.

El secretario de Salud agradeció a la UNICACH la donación de la primera producción de gel antibacterial y mencionó que se están preparando para brindar atención oportuna a la población, porque lo más importante que tiene Chiapas, es su gente.

Añadió que la comunidad académica, científica y estudiantil juega un papel importante en estos momentos, y dentro de ello la UNICACH es un referente.

El gel antibacterial fue elaborado de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas, en el laboratorio de Investigación y Diagnóstico Molecular de la propia universidad, con insumos dotados por la misma institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .