Entrega Llaven insumos y equipo de bioseguridad a fiscales de Distrito y de Materia

En el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19 que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó la entrega de insumos y equipo de bioseguridad a fiscales de Distrito y de Materia, en la cual destacó que la operatividad de las áreas sustanciales de este órgano de procuración de justicia se encuentran abiertas a la ciudadanía, cumpliendo las medidas de higiene que establece el Consejo Estatal de Salud.

Acompañado por el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que la distribución de dicho material contribuirá a fortalecer las estrategias de prevención y brindar una atención oportuna a víctimas del delito en todo el territorio chiapaneco.

“La Fiscalía del Estado tiene un serio compromiso con la ciudadanía y hoy con esta entrega de insumos y equipo de bioseguridad se está garantizando su operatividad de manera responsable con todas las medidas de higiene establecidas por el sector salud”, agregó.

Asimismo, detalló que en coordinación con la Secretaría de Salud y el Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” se llevan a cabo pláticas preventivas sobre el uso correcto del material de protección, técnica de lavado de manos e identificación de síntomas.

En ese mismo marco, Llaven Abarca exhortó a las y los servidores públicos a redoblar esfuerzos en materia de seguridad, justicia y salud: “El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido coadyuvar con autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la tranquilidad de las familias chiapanecas y tenemos que reforzar los operativos de prevención y combate de conductas delictivas, y dar puntual seguimiento a las acciones del Plan Estatal Emergente COVID-19”.

Finalmente, el fiscal general refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno para hacer un frente común ante la contingencia sanitaria y garantizar el Estado de derecho con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

Cabe destacar que la entrega de insumos y equipo de protección consistió en gel antibacterial, alcohol, goggles de protección, guantes, cubrebocas, botas, batas y gorros quirúrgicos que serán utilizados por peritos, policías y fiscales del Ministerio Público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .