Cruz Roja Mexicana reconoce la labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja

Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas, conmemora hoy 8 de mayo, el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, reconoce la labor humanitaria de todas las personas hoy está en la línea de batalla contra la emergencia sanitaria que vive todo el mundo, en especial en México y en Chiapas, por ello el delegado estatal, Francisco Alvarado Nazar, hace un llamado a la solidaridad y empatía de los más vulnerables y del personal de salud y socorros.

“Nadie es tan rico para no necesitarla, ni tan pobre para no poder apoyarla, reza un dicho popular haciendo referencia a la Cruz Roja. Y es cierto, el espíritu humanitario, el deseo de ayudar al que lo necesita es un asunto más de convicción y principios que de recursos”.
El delegado agradeció a las y los chiapanecos por las muestras de apoyo y confianza con el Movimiento. “A los voluntarios activos, a los eventuales y a todos los que donan para que podamos operar y salvar más vidas, o prevenir que se pongan en riesgo”.

Asimismo, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas reconoció a todos los equipos de salud y, en especial a los voluntarios de la institución, por su labor humanitaria en la atención a los pacientes por el Covid-19.

En este contexto rechaza todo tipo de discriminación, exclusión y agresión hacia el voluntariado, el personal de salud, que son lo que ahora trabajan con convicción y dedicación porque su pasión es la de salvar vidas. “No hagamos de la pandemia del Covid19, una pandemia de la discriminación”.
Para esta conmemoración la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, ha lanzado la campaña #QueSiganLosAplausos, en homenaje al trabajo de los paramédicos, paramédicas, doctores, médicas, enfermeros, enfermeras y en general de todas las personas que están en hospitales salvando vidas.

Es de resaltar además que Cruz Roja Mexicana elaboró el Manual de Bioseguridad para sus 32 delegaciones estatales, en la que se ha capacitado a más de 17 mil voluntarios con dos objetivos: el primero, brindar certeza y seguridad a las y los paramédicos en el traslado de personas sospechosas de coronavirus a bordo de las ambulancias y segundo, que los equipos de seguridad con los que trabaja el voluntariado, brinden confianza a la población sobre su labor de salvar vidas.

Se cuenta con más de 250 ambulancias en todo el país, equipadas con cápsulas aislantes para atender a pacientes sospechosos de coronavirus y trasladarlos a los hospitales especializados para la atención de Covid19. Hasta el momento a nivel nacional hemos trasladado a más de 2 mil 200 personas.

Cruz Roja Mexicana reitera que seguirá trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y empresas privadas de salud, para juntos ser más eficientes en el apoyo a la sociedad y los mexicanos ante la emergencia sanitaria que afecta a México.
Es una fecha perfecta en un difícil momento para reconocer la labor humanitaria de todos aquellos que salen de su zona de confort e incluso arriesgan su vida por aliviar el sufrimiento del prójimo. En especial a todos los hombres y mujeres que se dedican a la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .