29 mil 616 casos confirmados y 2 mil 961 defunciones por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman 29 mil 616 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 7 mil 802 son activos, mientras que hay 2 mil 961 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que hay 18 mil 812 casos sospechosos de coronavirus y 68 mil 783 personas han dado negativo para la enfermedad.

Asimismo, indicó que en comparación con el pasado 6 de mayo, este día se registró un incremento de 7.2 por ciento (mil 982) en el número de casos nuevos confirmados, el mayor incremento que se ha presentado desde que inició la pandemia.

De acuerdo con las autoridades federales, la Ciudad de México es la entidad con la mayor ocupación de camas de hospitalización general, con el 70 por ciento. Además, la ocupación de camas con ventilador en la capital es del 64 por ciento.

A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 33 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 27 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .