Protección Civil de Mapastepec apoya a ambulancia que trasladó a paciente con COVID-19

Personal de Protección Civil de Mapastepec, brindó apoyo vial a una ambulancia que trasladó a un paciente con COVID-19 del municipio de Tonalá al de Tapachula, sufriendo una falla mecánica a su regresó a la altura del kilómetro 182 del tramo Mapastepec – Pijijiapan, misma que fue limpiada y desinfectada para continuar con su viaje.

El personal que prestó apoyo, asistió con los equipos de protección personal contra el coronavirus que la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, les había entregado desde el inicio de la contingencia y consta de traje, equipo de protección respiratoria y protectores faciales.

Al respecto, Valdenegro Gamboa señaló que Mapastepec cuenta con el personal debidamente calificado y con un equipo adecuado para su protección, para apoyar en este tipo de situaciones al igual que en traslados de posibles pacientes con COVID-19, que hasta la fecha no ha sido necesario porque no se han reportado casos positivos dentro del municipio.

Asimismo, subrayó que las autoridades de salud del estado cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y que la ambulancia fue sanitizada, como parte de las acciones que diariamente se realizan con todos los vehículos y y transporte público que circula en la localidad, como medida de prevención ante el coronavirus.

Por otro lado, la presidenta municipal anunció que del 8 al 11 de mayo los panteones de Mapastepec permanecerán cerrados, con el objetivo de evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia, esto con motivo de la festividad del Día de las Madres y exhortando a todas y todos a quedarse en sus hogares.

“Sabemos que nuestras madres son lo más importante para cada uno de nosotros, pero por favor quédense en casa y no lo celebren reunidos, este 10 de mayo regálenle la seguridad de su bienestar festejando a distancia y demostremos nuestro amor cuidándolas, recordemos que las personas de la tercera edad son las más vulnerables al COVID-19”, finalizó Valdenegro Gamboa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .