Endeudar al país, sería herencia para futuras generaciones: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró este jueves que no adquirirá deuda pública para enfrentar crisis sanitaria derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador aseveró que dicha deuda compromete a generaciones futuras de mexicanos.

“No queremos endeudar al país porque son deudas que se dejaron a las futuras generaciones, toda la deuda que se contrajo en la década de (Antonio López de) Santa Anna fue el pretexto para que nos invadieran los franceses. Estaba tan mal la hacienda pública que el presidente (Benito) Juárez tuvo que declarar una moratoria de pago y por eso la invasión”, dijo.

“Luego Porfirio Díaz tuvo que reconocer esa deuda, estamos hablando casi de un siglo. El Fobaproa ya lleva mucho tiempo, 1998, cuántos años han pasado y quedan como 50  para terminar de pagar”, indicó, tras hacer un recuento histórico de momento de la historia del país donde la economía se ha visto comprometida por el pago de deuda.

López Obrador apuntó que se está aplicando “una política económica social y distinta a lo de siempre. Antes era rescatar a los de arriba, endeudar al país y ahora actuamos con austeridad, no permitiendo la corrupción, no endeudando y al mismo tiempo protegiendo a los más necesitados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .