Asegura AMLO que su gobierno mantiene el 17 de mayo como fecha para reanudar actividades en municipios sin casos de COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, asegura que su gobierno se encuentra preparando el regreso a las actividades productivas, una vez que haya pasado el pico de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

“Nos estamos preparando para el regreso a la normalidad, para retomar las actividades productivas, sociales y culturales, lo que ocurrirá cuando tengamos mayor control de la pandemia.

Claro, de una manera gradual, responsable. Lo vamos a hacer gracias al apoyo que hemos estado recibiendo de la gente”, señaló.

Apuntó que la próxima semana semana se llevará a cabo una reunión de análisis para detallar la propuesta de desescalada en México, en donde mantiene todavía la fecha del 17 de mayo para que se vuelva a la actividad “en municipios en donde no hay casos, y en donde también no tienen vecindad con municipios que tengan personas afectadas”.

El mandatario federal no descartó la instalación de un “semáforo” para para el regreso a la actividad, que propuso el canciller Marcelo Ebrard, en donde se identificará a localidades en ‘verde’ donde casi no existan casos; ‘amarillo’, con pocos y ‘en rojo’ donde “sí hay problemas”, y a partir de ahí ver qué actividades económicas podrán reanudar.

“A partir de ahí empezar a ver las actividades económicas, cuáles, la industria de la construcción, empresas de exportación, la rama automotriz, el turismo y otras actividades. Desde luego, esto incluye el regreso a clases, que también tiene que ser escalonado, cuidado, todo.

“Tiene que ir acompañado de un protocolo de salud, pero ya vamos a hacer una presentación de este plan la semana próxima”, expuso el mandatario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .