263 mil 785 muertos por COVID-19 en el mundo

Las muertes por coronavirus COVID-19 en el mundo llegaron a 263 mil 785 y los contagios a 3 millones 753 mil 782, de acuerdo con estimaciones de la Universidad Johns Hopkins, basadas en los reportes de cada gobierno.

Las cifras significan un aumento de 6 mil 578 muertes en las últimas 24 horas, un considerable repunte con respecto de los cinco mil 597 nuevos fallecimientos reportados la víspera.

Asimismo, los casos de COVID-19 aumentaron en 91 mil 681 en el último día a nivel global. Esta cantidad también es un repunte significativo en relación con los 79 mil 632 nuevos casos reportados el martes.

Estados Unidos continúa siendo el epicentro de la pandemia en el planeta. Hasta el día de hoy registra un total de un millón 228 mil 214 infecciones y 73 mil 418 muertes.

Dicha nación concentra una tercera parte de los casos de coronavirus en el planeta (32.7 por ciento) y más de una cuarta parte de los fallecimientos (27.8 por ciento).

El país norteamericano registró un incremento de 24 mil 322 casos en la última jornada y un importante repunte de dos mil 375 nuevas víctimas mortales, pese a que durante los días recientes se había mantenido por debajo de los dos mil decesos diarios por COVID-19. Pese a ello, el presidente Donald Trump continúa promoviendo la reapertura del país como su mayor prioridad.

En otro continente, Reino Unido es el segundo país con la mayor cantidad de fallecimientos por COVID-19 en el mundo, tras erigirse como el epicentro de la pandemia en Europa la víspera, con 32 mil 375 muertes. Asimismo, registra 202 mil 359 contagios.

España es la segunda nación con la mayor cantidad de casos confirmados, con 220 mil 325 y 25 mil 857 muertes. Italia tiene, 214 mil 457 contagios y 29 mil 684 decesos.

En Asia, Rusia continúa con un acelerado crecimiento de más de diez mil nuevos casos diarios de COVID-19, pues en los últimos dos días, los contagios crecieron de 145 mil 268 a 165 mil 929. Las muertes se sitúan en mil 537.

En Sudamérica, Brasil es el país más afectado por la pandemia en Latinoamérica. Este miércoles los casos totales se ubican en 125 mil 611 y las muertes en ocho mil 588.

Las muertes en Brasil llegaron a 667, lo cual significa un día más mortal que el registrado la víspera, cuando el país contó 600 fallecimientos y fue considerada la jornada con mayor mortandad.

El miércoles, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Adhanom Gebreyesus, dijo que aunque el número de casos reportados en Europa occidental está disminuyendo, cada día se informan más casos en Europa oriental, África, Asia sudoriental, el Mediterráneo y América.

Gebreyesus sorprendió al mundo al declarar de que el riesgo de volver al confinamiento es muy real si los países que han contenido relativamente el brote no manejan la transición con “mucho cuidado y en un enfoque gradual”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .