Respetar dignidad de todos los trabajadores: Papa Francisco

El papa Francisco hizo un llamado para que en este momento de crisis se dé “dignidad” a todos los trabajadores e hizo referencia a la explotación de los trabajadores del campo, muchos de ellos migrantes, en un momento en el que Italia debate sobre la posible regularización de estos últimos.

Tras la audiencia general, que debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 se celebra sin fieles en la biblioteca del palacio apostólico, Francisco señaló que con motivo del 1 de mayo recibió varios mensajes referentes al mundo del trabajo y a sus problemas.

“En particular, me llamó la atención la de los trabajadores agrícolas, incluidos muchos migrantes, que trabajan en el campo italiano. Desafortunadamente, muchas veces son duramente explotados”, afirmó.

Agregó que “todos están viviendo una crisis, pero siempre se debe respetar la dignidad de las personas. Así que agradezco el llamamiento de estos trabajadores y de todos los trabajadores explotados, e invito a hacer de la crisis una ocasión para volver a poner en el centro la dignidad de la persona y del trabajo”.

Esta palabras las pronunció el pontífice argentino en un momento en el que en Italia se debate la posibilidad de regularizar a cerca 600 mil migrantes, sobre todo temporeros, y también cuidadoras y personal de limpieza.

Jorge Bergoglio dedicó su catequesis de este miércoles a la oración y pidió que en estos “momentos difíciles en los que vivimos, es importante descubrir la oración en nuestra vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .