Reconoce Jorge Llaven humanismo y justicia del gobernador Rutilio Escandón

El fiscal general Jorge Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Entrega Virtual de Actas de Preliberación a personas que se encontraban privadas de su libertad en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados, en la cual destacó que con el Nuevo Sistema de Justicia hoy Chiapas tiene un gobierno más humano, cercano a la gente y que trabaja con total apego a derecho a través de una política de cero impunidad.

En este marco, Llaven Abarca subrayó que la preliberación de ocho personas beneficiadas por sentencia suspendida y cambio de medida cautelar es un acto de justicia social del Ejecutivo Estatal, ya que éste brinda una nueva oportunidad de vida y garantiza la reinserción social.

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabeza un gobierno humano y camina cerca de la gente, tiene la voluntad de escuchar y atender a las y los chiapanecos. Y con el Nuevo Sistema de Justicia Penal existen alternativas que con total respeto a la legitimidad y al Estado de derecho las personas que ha sido privados de su libertad pueden ser beneficiadas y construir un mejor futuro”, apuntó.

En ese sentido, el fiscal general indicó que a demanda de la ciudadanía, la Fiscalía del Estado le está apostando a una Justicia Restaurativa y una Justicia Terapéutica para reparar el daño hecho a las víctimas del delito y reinsertar a los imputados a la sociedad para que contribuyan al progreso y desarrollo de Chiapas.

En esta Entrega Virtual de Actas de Preliberación asistieron Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta del Honorable Congreso del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .