En abril, Tránsito del Estado participó en acciones de prevención y vigilancia debido al COVID-19

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Tránsito, participó durante el mes de abril en acciones de perifoneo sobre las medidas de salubridad, la instalación de filtros de información y operativos preventivos para evitar el contagio de COVID-19.

A través de las 46 delegaciones y 06 subdelegaciones regionales, se realizaron 285 recorridos con el uso de altavoces, para dar a conocer las recomendaciones de salud de mantener la sana distancia, dentro y fuera del hogar; el lavado frecuente de manos y de no tocarse la cara.

Junto con personal de las secretarías de Salud y Protección Civil, los elementos de la SSyPC participaron en la instalación de los 501 puestos de información y los operativos de prevención, seguridad y vigilancia, en supermercados, establecimientos

comerciales y tiendas de conveniencia a fin de prevenir disturbios y saqueos.

Aunado a lo anterior, Tránsito del Estado realizó 794 operativos, así como 233 escoltamientos de vehículos de pasaje y turismo, además instaló 323 puntos fijos de inspección, donde se revisaron 5 mil 609 vehículos, 2 mil 134 motocicletas, siendo infraccionadas 357 unidades vehiculares.

Igualmente, se consultó en el Sistema Plataforma México la procedencia de cuatro vehículos y se despolarizaron 144 unidades vehiculares, de las cuales 116 fueron remitidas al corralón por diferentes tipos de infracción, 92 automóviles y motocicletas quedaron a disposición del Ministerio Público por hechos de tránsito.

En materia vial, los agentes atendieron 85 hechos de tránsito, participaron en 32 operativos del alcoholímetro y dieron 27 auxilios en el marco del Programa “Tú Ángel Azul”.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y la ejecución de programas preventivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .