Operativos garantizan seguridad y prevención del COVID-19 en Chiapas: Llaven

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó los resultados del Operativo de Verificación de Bares, Cantinas y Similares en Cumplimento a las Medidas Preventivas de Salud Contingencia COVID-19, que se realiza en todo el territorio chiapaneco, destacando la suspensión provisional de 87 establecimientos y el aseguramiento de 17 por incumplir las normas establecidas por el Consejo Estatal de Salud.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que en el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19, el grupo interinstitucional encabezado por la Fiscalía del Estado se encuentran dando puntual seguimiento a las acciones de prevención que impulsa el jefe del Ejecutivo Estatal.

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido hacer un frente común para garantizar la seguridad, justicia y salud de las familias chiapanecas. Y en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, la Fiscalía del Estado está supervisando y verificando que los establecimientos cumplan con las recomendaciones del sector salud”, señaló.

Llaven Abarca detalló que del 24 de marzo a la fecha se han obtenido resultados contundentes del operativo, en el que se han verificado 8 mil 696 establecimientos, logrando la suspensión provisional de 87 y el aseguramiento de 17 por no acatar normas y horarios permitidos.

En ese sentido, exhortó a las y los presidentes municipales que integran los distritos Metropolitano, Fronterizo Costa, Istmo Costa, Altos y Selva a redoblar esfuerzos, ya que estas regiones cuentan con el mayor índice de negocios con suspensiones y aseguramientos: “Tenemos la responsabilidad de sumarnos al llamado solidario del gobernador, sólo juntos y trabajando en unidad saldremos adelante de esta contingencia sanitaria”, aseveró.

Finalmente, el fiscal general reconoció las estrategias del mandatario estatal para prevenir y atender los contagios del COVID-19 y refrendó el serio compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho y cero impunidad a cualquier conducta antisocial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .