Con unidad elevamos la atención a sectores productivos de Chiapas: SAGyP

Al entregar apoyos del Proyecto de Desarrollo Territorial (Prodeter), a 361 beneficiarios del municipio de Berriozábal, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca en Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez, subrayó el compromiso de la SAGyP con el desarrollo de los sectores productivos de la entidad.

Con un monto de 7 millones 436 mil 720 pesos provenientes de una mezcla de recursos de los gobiernos Federal y Estatal, así como de los productores, se benefició a mujeres y hombres dedicados a las actividades agrícola, ganadera y pesquera de las localidades Las Maravillas, El Paraíso, Ignacio Zaragoza y El Limón, de este municipio de la Región Metropolitana.

Durante este evento, en el que se atendieron de manera puntual las medidas de prevención y sana

distancia emitidas por autoridades de salud ante la contingencia sanitaria, la titular de la SAGyP entregó recursos para la instalación de una báscula de 1.5 toneladas, un centro de acopio, 35 picadoras de forraje y 47 galeras que beneficiarán a 82 productores de Las Maravillas.

Además, otorgó recursos para el mejoramiento de la engorda y la comercialización de mojarra tilapia en estanques de geomembrana, que beneficiarán a 78 productores pesqueros de la ranchería El Paraíso, a quienes remarcó que la pesca es prioritaria para los objetivos de desarrollo de la administración estatal.

De igual forma, Zaynia Andrea Gil Vázquez entregó 19 picadoras de forraje y 29 galeras para atender a 48 beneficiarios de la localidad Ignacio Zaragoza; y dos vehículos de redila en beneficio de 71 productores de la localidad El Limón.

El presidente municipal de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, expresó su agradecimiento a la administración que abandera el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por contribuir, a través de su gestión ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), al fortalecimiento del abasto de

forrajes en temporadas críticas y a la comercialización de productos hacia mercados locales, mediante estos apoyos a los productores.

Acompañada por el presidente del PRODETER, Luis Fabián Vázquez López, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, remarcó que se continuará apoyando a los productores de Chiapas, de manera directa, transparente, sin intermediarios y sin simulaciones, para asegurar que las familias que dependen de estas actividades productivas, cuenten con mejores condiciones de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .