619 despensas para quienes más lo necesitan en Mapastepec

Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria ante la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Mapastepec entregó 619 despensas que hizo llegar el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al municipio, en beneficio de familias vulnerables y grupos en situación de emergencia.

Siguiendo las instrucciones del titular del Ejecutivo estatal, la segunda etapa de paquetes alimentarios fue entregados casa por casa con el fin de evitar aglomeraciones y no exponer a la ciudadanía ante posibles contagios por coronavirus, priorizando a adultos mayores, personas con discapacidad y familias de escasos recursos económicos.

En ese sentido, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, en compañía de su equipo de trabajo de actividades esenciales, así como de personal del DIF Chiapas y de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, entregaron y constataron que las despensas fuesen entregadas a hombres y mujeres que en realidad lo necesitan.

Al respecto, la edil mapaneca reconoció el esfuerzo y compromiso que el gobernador Rutilio Escandón tiene con los chiapanecos, demostrando que unidos Chiapas es más fuerte y del mismo modo, con los funcionarios estatales que donaron parte de sus salarios para elaborar estos paquetes alimentarios.

“Gracias al gobernador y a su gabinete por contribuir con el pueblo mapaneco, hemos entregado estas despensas casa por casa para que nadie tenga que salir de sus hogares y tenga que exponerse ante posibles contagios por Covid-19, por favor quédense en casa y mantengan su sana distancia que es la única manera de combatir esta pandemia”, señaló Valdenegro Gamboa.

Finalmente, exhortó a todas y todos a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, recordando que México se encuentra en la etapa de mayor número de contagios y para que Mapastepec continué sin ningún caso positivo, es de suma importancia seguir las recomendaciones de higiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .