Todavía podemos marcar diferencia para la mitigación de COVID-19: Cruz Castellanos

En nueva gira de trabajo por la región Soconusco de la entidad, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, recorrió los filtros sanitarios en Suchiate y se reunió con autoridades federales y municipales para reiterar el llamado a continuar fortaleciendo la sana distancia ahora que el país se encuentra de manera oficial en el escenario tres, medida que marcará la diferencia en el registro de casos positivos y pacientes hospitalizados graves.

Al visitar los módulos sanitarios en el puente fronterizo de Suchiate, Cruz Castellanos recibió informe del registro y seguimiento de ciudadanos extranjeros que han ingresado a territorio nacional, trabajo que se viene realizando de manera coordinada con personal de la Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Protección Civil.

Acompañado de la delegada de Migración en el estado y de la presidenta municipal de Suchiate, Carmen Yadira de los Santos Robledo y Sonia Aguilar Hernández, respectivamente, el secretario de Salud ratificó la disposición y compromiso de la institución que dirige para que la población de esta zona continúe aplicando las recomendaciones.

Posteriormente, el responsable de las políticas sanitarias en Chiapas se reunió con la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, donde se informó de las acciones que se han realizado de manera integral para la sensibilización de la población y la promoción de las medidas preventivas e informativas para disuadir la movilidad y las actividades no esenciales, de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado.

“Estamos en el punto donde todavía podemos hacer la diferencia entre cifras elevadas de casos positivos y pacientes graves hospitalizados, pero es sumamente importante no detenernos ni relajarnos como autoridades responsables. Tenemos que trabajar de la mano con la población para que se quede en casa y también continuar aplicando la sana distancia, así como los filtros sanitarios en las entradas de los municipios y las acciones de protección en cada hogar”, subrayó.

Finalmente, acudió a la Clínica COVID-19 de Tapachula, donde atestiguó el alta médica del paciente número 192, masculino de 53 años que estuvo hospitalizado cinco días y quien fue atendido de manera integral para lograr su recuperación.

“Nos alegra y llena de felicidad tener estas noticias, nos invade la esperanza y también nos deja un gran mensaje, tenemos que cuidarnos y quedarnos en casa; estamos ante un problema real que

pone en grave riesgo nuestras vidas, las de nuestros seres queridos y principalmente de personas vulnerables, es una realidad y no podemos bajar la guardia”, acotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .