Si nos cuidamos también ayudamos al personal de salud: Rutilio Escandón

Tras expresar su reconocimiento a las y los trabajadores de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a la población fortalecer el autocuidado y no desesperarse en este proceso de aislamiento social. “Pronto pasarán estos días y regresaremos a la vida con normalidad; vale la pena que nos cuidemos porque así ayudamos también al personal de salud”.

En el Día del Trabajo y desde la Mesa de Seguridad, el mandatario hizo una mención especial a los equipos médicos y de enfermería, y en general al personal de salud, así como a las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno que, con profesionalismo y vocación, están en la primera trinchera haciendo frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Les mando un abrazo virtual a todas y todos los trabajadores, principalmente, a nuestras heroínas y héroes que cuidan la salud y la vida de las personas afectadas por el coronavirus; a quienes llevan alimentación casa por casa a las familias que más lo necesitan; y también a las y los servidores públicos que realizan actividades esenciales en esta contingencia”, manifestó.

Escandón Cadenas explicó que de acuerdo con el reporte de las y los especialistas, el mes de mayo será de alto riesgo de contagios, por lo tanto, reiteró el llamado a la población a no confiarse y tomar con seriedad y disciplina las medidas de quedarse en casa, mantener sana distancia dentro y fuera de los hogares, lavarse las manos, no tocarse la cara y extremar precauciones si se realizan actividades en el exterior.

“Reconozco al pueblo de Chiapas que se está cuidando, hay que seguirlo haciendo con mucha conciencia y responsabilidad; esta enfermedad es bastante delicada, pero estoy seguro de que, si seguimos de esta forma y atendiendo las medidas de prevención, vamos a erradicar este virus”, acotó.

En este sentido, subrayó que la fortaleza de Chiapas está en su gente, porque es un pueblo trabajador, solidario y siempre dispuesto a ayudar al prójimo, por ello sostuvo que ante el reto que representa la pandemia, es fundamental mantener la unidad y no bajar la guardia para proteger la salud y garantizar bienestar a la población.

El jefe del Ejecutivo del estado informó que del total de casos registrados en la entidad, durante las últimas horas, tres pacientes más recibieron alta médica, es decir, ya son 47 personas que han superado esta enfermedad; sin embargo, insistió en que lo importante no es que se curen y estén bien atendidos, sino evitar contraer el virus y poner en riesgo a las familias, lo que se logrará cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .