Se actualiza panorama epidemiológico del COVID-19 en Chiapas; hay 180 casos

Con la confirmación de 12 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en las últimas horas, la Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer la cifra actual de 180 pacientes positivos en la entidad con fecha de corte al 30 de abril.

En representación del secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, el director de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zárate, informó que los 12 casos nuevos se registraron de la siguiente manera a nivel municipal: cuatro en Tapachula, dos en Tuxtla Gutiérrez, dos en San Cristóbal de Las Casas y uno en los municipios de Venustiano Carranza, Berriozábal, Ocosingo y Palenque.

En conferencia de prensa, Domínguez Zárate señaló que al pasar del escenario de importación al de dispersión comunitaria y actualmente a la fase epidémica del COVID-19, se tiene que en Chiapas el 71 por ciento de los casos confirmados son pacientes infectados dentro de la misma entidad.

El caso número 169 es una menor de 10 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, quien tuvo contacto con casos confirmados. Se encuentra aislada en su domicilio. Tiene cuatro contactos.

El caso número 170 corresponde a una persona del sexo femenino, de 23 años, habitante de la capital chiapaneca, derechohabiente del IMSS, quien es contacto de un caso confirmado. Permanece en aislamiento domiciliario. Tiene cuatro contactos.

El caso número 171 se trata de una persona del sexo masculino, de 61 años, residente del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien está hospitalizado en la Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID-19. Tiene dos contactos.

El caso número 172 recae en una persona del sexo masculino, de 74 años, originario del municipio de Venustiano Carranza, derechohabiente del IMSS. Paciente atendido en el Hospital del IMSS Bienestar de su lugar de origen. Tiene 10 contactos.

El caso número 173 es una persona del sexo masculino, de 48 años, con residencia en el municipio de Tapachula, quien se encuentra hospitalizado en la Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID-19. Tiene seis contactos.

El caso número 174 corresponde a una persona del sexo masculino, de 56 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, derechohabiente del ISSSTE, hospitalizado en la Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID-19. Tiene 13 contactos.

El caso número 175 se trata de una persona del sexo masculino, de 30 años, habitante de Tapachula, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien es contacto de un caso positivo. Es atendido en el Hospital General de Zona 01 Nueva Frontera. Tiene 14 contactos.

El caso número 176 recae en una persona del sexo femenino, de 39 años, residente del municipio de Tapachula, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien permanece en aislamiento domiciliario. Tiene 11 contactos.

El caso número 177 es una persona del sexo femenino, de 50 años, originaria del municipio de Berriozábal, derechohabiente del ISSSTE, quien es contacto de caso confirmado. Se encuentra en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” de Tuxtla Gutiérrez. Tiene tres contactos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .