OMS confirma más de 3 millones de casos de COVID-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que los casos de coronavirus COVID-19 superaron los tres millones desde que se detectó el primer brote en Wuhan (China) a finales del pasado diciembre y que desde entonces se expandió a prácticamente todo el mundo.

El último recuento de infecciones de la OMS precisa que los casos se elevan a 3.09 millones, lo que representa un aumento de más de 66 mil casos con respecto a la jornada anterior.

El número de muertes registradas en las últimas 24 horas es de 5 mil 378, lo que supone un aumento con respecto a día anterior, y el total se sitúa en 217 mil 769 decesos.

En el contexto de estas cifras, menos de 200 mil casos de COVID-19 separan a Europa de América.

El primer continente tiene 1.43 millones de casos, mientras que el segundo contabiliza 1.25 millones de personas contaminadas.

Los gráficos de la OMS muestran que las mayores curvas ascendentes de casos corresponden a Brasil, que por el momento ha confirmado unos 72 mil casos; y a Turquía, con unos 118 mil.

Casi la mitad de los países europeos (21 de 44) están relajando las medidas de aislamiento social tomadas para frenar la pandemia deCOVID-19, pero “hay que seguir alerta”, afirmó el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el miércoles que el Comité de Emergencia del organismo para el coronavirus se reunirá este jueves 30 de abril para analizar la evolución de la pandemia y estudiar una posible actualización de las recomendaciones sanitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .