Aún no existe medicamento efectivo para combatir el covid-19: Alcocer

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud de México, ratificó este miércoles que actualmente no se ha demostrado que ningún medicamento “sea seguro y efectivo” para el tratamiento del COVID-19.

“Existen entre 70 y 80 tipos de medicamentos que se están usando, alguno con mayor sustento que otro pero no hay ninguno que pueda resolver (la enfermedad)”, dijo Alcocer en conferencia de prensa.

“En la actualidad no se ha demostrado que ningún medicamento sea seguro y efectivo para tratar el COVID-19”, añadió.

El funcionario y especialista explicó que hasta ahora “no existe un medicamento porque no ha habido el suficiente tiempo” y explicó que tecnológicamente hay posibilidades, pero se están usado otros tratamientos.

Sobre una serie de fármacos que nombró en su exposición como la cloriquina o hidroxicloroquina, remdesivir, azitromicina, lopinavir y ritonavir, plasma convaleciente o inmunoglobulina hiperinmune e inhibidores de interleucina-6, Alcocer apuntó que “todos estos medicamentos no tienen sustento suficiente para ser promovido o desincentivar su uso”.

Las autoridades sanitarias de México registraron este miércoles 163 decesos y mil 47 contagios de coronavirus para un acumulado de mil 732 muertos y 17 mil 799 casos confirmados desde el inicio de la pandemia de coronavirus a finales de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .