INSTALAN FILTROS SANITARIOS EN ENTRADAS DE CARRANZA

Atendiendo el llamado de la Secretaría de Protección Civil del Estad que dirije Luis Manuel García Moreno para fortalecer las medidas de prevención y mitigación por COVID-19, el Ayuntamento Municipal de Venustiano Carranza que encabeza Amando Trujillo Ancheyta estableció filtros sanitarios en las principales entradas de la cabecera municipal.

Los filtros sanitarios terrestres que se implementaron fueron tres, a la altura de la Clínica de Campo del IMSS, en el kilómetro 78 de la carretera Carranza Tuxtla Gutiérrez y en la entrada conocida como las Tres Cruces que son los tres accesos de la cabecera municipal.

Asimismo, se establecieron filtros en las calles que dan acceso al mercado municipal de Venustiano Carranza con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y mitigación ante la pandemia; estas acciones forman parte del Plan Estratégico Filtros Sanitarios Fase 3 que el Gobierno del Estado ha implementado en coordinación con el Gobierno Federal, comentó el alcalde.

Estamos reforzando las labores de difusión y contención en los filtros proporcionando folletos informativos, tomando la temperatura de quienes ingresan a la cabecera municipal para cuidar la salud de nuestros habitantes, apunto Trujillo Ancheyta.

Destacó que siguen con los perifoneos constantes en tsotsil y español en los diversos barrios y localidades de Venustiano Carranza para que la ciudadanía se una al autoconfinamiento como lo ha exhortado el Secretario de Salud, Hugo López Gatell.

Amando Trujillo aseveró que seguirán trabajando arduamente en coordinación con los tres órdenes de gobierno para que la población se sume a tomar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, al lavado de manos constante, quedarse en casa, evitar tocarse la cara y cuidar la salud de las niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .