De 147 pacientes de coronavirus en Chiapas, 37 se han recuperado

En Chiapas, el 66 por ciento de la transmisión del coronavirus COVID-19 es local, es decir, entre chiapanecos, por lo que no se debe bajar la guardia en las medidas de distanciamiento social, aseveró el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, al tiempo de informar que en las últimas horas se confirmaron 11 casos nuevos, llegando la entidad a un total de 147 pacientes positivos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal actualizó el estatus del total de casos: 37 se han recuperado, 76 se manejan de manera ambulatoria, 27 se encuentran hospitalizados (11 de ellos muy graves, intubados) y siete defunciones.

El caso número 137 es una persona del sexo masculino, de 20 años de edad, originario del municipio de Ocosingo, derechohabiente del IMSS, quien mantuvo contacto con un paciente positivo. Se encuentra en aislamiento domiciliario. Tiene cinco contactos.

El caso número 138 se trata de una persona del sexo femenino, de 17 años, residente del municipio de Ocosingo, derechohabiente del IMSS, quien tuvo contacto con caso positivo. Permanece aislada en su domicilio. Tiene cinco contactos.

El caso número 139 corresponde a una persona del sexo femenino, de 70 años, habitante del municipio de Cacahoatán, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien estuvo en contacto con caso confirmado. Se encuentra en aislamiento domiciliario. Tiene 10 contactos.

El caso número 140 recae en una persona del sexo masculino, de 76 años, con residencia en el municipio de Cacahoatán, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien mantuvo contacto con sintomáticos respiratorios. Permanece en aislamiento domiciliario. Tiene 10 contactos.

El caso número 141 es una persona del sexo masculino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien tuvo contacto con sintomático respiratorio. Es atendido en el Hospital COVID de su institución de salud. Tiene nueve contactos.

El caso número 142 se trata de una persona del sexo femenino, de 26 años, residente de Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del IMSS, quien se encuentra aislado en su domicilio.

El caso número 143 corresponde a una persona del sexo masculino, de 19 años, habitante de la capital chiapaneca, quien permanece en aislamiento domiciliario.

El caso número 144 recae en una persona del sexo masculino, de 50 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del ISSSTE, quien estuvo en contacto con paciente positivo. Se encuentra aislado en su domicilio. Tiene seis contactos.

El caso número 145 es una persona del sexo femenino, de 47 años, con domicilio en la ciudad capital, derechohabiente del IMSS, quien permanece en aislamiento domiciliario. Tiene 10 contactos.

El caso número 146 se trata de una persona del sexo femenino, de 28 años, con residencia en Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del ISSSTE, quien mantuvo contacto con casos confirmados. Paciente en aislamiento domiciliario, que tiene dos contactos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .