Cumple SSyPC recomendaciones de salud ante COVID-19

En la Mesa de Seguridad, encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), Gabriela Zepeda Soto, presentó las acciones operativas y preventivas encaminadas a proteger la integridad física del personal operativo y administrativo, así como de las personas privadas de su libertad, ante la contingencia por el COVID-19.

Informó que se establecieron filtros sanitarios en los accesos a todas las instalaciones de la dependencia, entre éstas: Base Satélite, Cuartel General de Llano San Juan, Cuartel del Sector I, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, así

como en la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, C4i y los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas.

La funcionaria indicó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), toma la temperatura, además se instalaron contenedores con gel en todas las áreas de la SSyPC, y se disminuyó la presencia de personal en áreas administrativas, para llevar a cabo la sana distancia.

De igual forma, señaló que las cinco corporaciones que integran la SSyPC realizan patrullajes en todo el territorio chiapaneco, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para verificar el acatamiento de las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud.

Zepeda Soto añadió que se llevan a cabo perifoneos exhortando a la población a quedarse en casa, evitar la aglomeración de personas en

tiendas de autoservicio y negocios como restaurantes, comida rápida y mercados, además de la no utilización de espacios deportivos y plazas públicas.

En el tenor del sistema penitenciario, la secretaria dio conocer que suspendieron las visitas de familiares, así como las actividades laborales, educativas y deportivas comúnmente realizadas, con el fin de evitar el contagio.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .