APOYO DE BANXICO NO ES UN FOBAPROA: HEATH

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, aclaró que el apoyo por 800 mil millones de pesos para dar créditos a microempresas e inyectar liquidez a los mercados nacionales no proviene de recursos públicos ni reservas internacionales.

Durante su participación en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, llevada a cabo por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Heath Constable manifestó que existe una gran diferencia entre este apoyo y lo ocurrido en 1995 con el Fobaproa, y rechazó que se estén poniendo en riesgo las condiciones financieras de la institución bancaria.

Detalló que lo que se hace es reacomodar la liquidez en el sistema, “se están obteniendo recursos no muy líquidos como garantía para darle a la banca recursos líquidos para que puedan otorgar crédito a las empresas y a las personas físicas”.

El Banxico no se encargará de ver a qué empresas apoyar, pero se puede dar seguimiento a los fondos con la Secretaría de Hacienda y con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Jonathan Heath comentó que la provisión de liquidez representa el 30 por ciento del tamaño del mercado interbancario actual.

“Estamos encima y viendo desde nuestra trinchera, asegurando que todas las empresas pudieran tener la liquidez necesaria a través del sistema financiero”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .