Supervisa Fiscalía entrega de alimentos escolares en Chiapas: Llaven Abarca

En el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19, que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra coadyuvando con el Sistema DIF Estatal para garantizar la entrega del Programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa” a niños, niñas y adolescentes de nivel preescolar y primaria en Chiapas, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia señaló que derivado de denuncias por la comercialización de los alimentos escolares que son totalmente gratuitos, la Fiscalía del Estado está realizando diligencias de investigación de campo y gabinete para esclarecer los hechos.

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dentro de las estrategias Plan Estatal Emergente COVID-19, nos ha instruido garantizar la entrega de insumos alimentarios del Programa -Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa- a las y los beneficiarios, y estamos dando puntual seguimiento a denuncias por su comercialización y deslindar responsabilidades”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, indicó que se encuentran trabajando manera coordinada con el Sistema DIF Estatal para atender a los comités comunitarios: “Estamos realizando operativos de supervisión y disuasivos a fin de que los insumos destinados lleguen de manera directa y transparente. Habrá cero tolerancia y cero impunidad en actos de corrupción”.

Finalmente, el fiscal general exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía en la entrega del programa estatal y refrendó su compromiso para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .