Secretario de Salud supervisa Clínica COVID-19 de Ocosingo

“El alto compromiso y responsabilidad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo posible que Chiapas cuente con 10 clínicas de enfermedades respiratorias, específicamente para la atención integral de las y los chiapanecos, sin distinción, con la firmeza que es un modelo que funciona para garantizar y privilegiar la salud de la población”, afirmó el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

En gira de trabajo por la región Selva, el funcionario estatal visitó la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 del municipio de Ocosingo, donde anteriormente funcionaba la Clínica del ISSSTE, a fin de supervisar las instalaciones que fueron totalmente rehabilitadas y equipadas con 11 camas de hospitalización intermedia y terapia intensiva.

Esta Clínica cuenta con los siguientes servicios para la atención del paciente con diagnóstico positivo de coronavirus: triage, psicología, nutrición, consulta externa, hospitalización, terapia intensiva, rayos X, laboratorio con pruebas especiales como gasometría, sala de expulsión para atención de parto y ambulancia de traslado.

Acompañado del subdelegado Médico del ISSSTE en la entidad, Carlos Alberto Domínguez Maldonado, el responsable de la política sanitaria en la entidad aseguró que estas instalaciones cuentan con equipamiento tecnológico, recurso humano capacitado y especializado, además de los insumos necesarios para brindar atención a la población de la región.

“Nos hemos preparado con acciones de mitigación de la pandemia desde el abordaje preventivo, hemos estado insistiendo permanentemente para que la población haga su

parte y nosotros como gobierno, en sus tres niveles, hagamos la nuestra. Estamos en el escenario tres y en este momento los contagios son a mayor escala. Tenemos una ruta y Chiapas se ha integrado con todas sus áreas para reducir en gran medida la probabilidad de casos que puedan ser graves y requerir de hospitalización”, afirmó.

También estuvieron presentes el alcalde de Ocosingo, Jesús Alberto Oropeza Nájera; el presidente municipal de Altamirano, Roberto Pinto Kanter; y el jefe del Distrito Sanitario de Ocosingo, Ramdoll Iván Hernández Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .