Reitera Rutilio Escandón llamado a partidos a donar prerrogativas para afrontar emergencia sanitaria

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó la solidaridad, disposición y voluntad de los partidos políticos que se han sumado a la convocatoria que de manera respetuosa realizó en días pasados para donar un porcentaje de sus prerrogativas y contribuir a la causa de ayudar a la población de Chiapas, sobre todo a los sectores más vulnerables, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En este sentido, el mandatario agradeció la respuesta y disposición de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido (PCHU) y Partido del Trabajo (PT), al atender el llamado y exhortó a las instituciones políticas que aún no lo hacen a ser parte de estas acciones humanitarias a favor de las y los habitantes de la entidad.

“La pandemia sanitaria por el COVID-19, es un hecho histórico, por lo tanto ante esta adversidad estamos llamados a la unidad y a dejar a un lado cualquier diferencia social o política, para servir a quienes menos tienen y ser fraternos con el prójimo. Somos un pueblo agradecido y tenemos que dar todo lo que humanamente sea posible a fin de salir adelante”, apuntó.

Explicó que con los recursos económicos de las prerrogativas partidistas, aunado a las aportaciones voluntarias que las y los servidores públicos realizan de sus ingresos mensuales, hasta que concluya la contingencia, y el respaldo del sector empresarial, se podrán hacer compras urgentes para abastecer de más insumos, equipos de bioseguridad y medicamentos a las clínicas alternas, además de entregar alimentos y apoyar a sectores económicamente débiles.

Escandón Cadenas detalló que mediante una comisión integrada por autoridades de los tres Poderes del Estado y representantes del sector empresarial se vigila que los recursos sean destinados a rubros prioritarios, por ello, dijo, deben tener certeza de que cada peso otorgado se usará con transparencia y honestidad, para beneficiar a las chiapanecas y los chiapanecos.

Asimismo, recalcó a todas y todos que no se tolerará ningún acto de corrupción y se castigará con todo el peso de la ley a cualquier funcionario público que falte a los principios y valores de este gobierno.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que más allá de las diferencias políticas, ideológicas y colores partidistas, hoy más que nunca es fundamental sumar esfuerzos, recursos y voluntades para lograr el bien común y salir adelante de esta emergencia de salud que afecta a Chiapas, México y al mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .