UNICACH, con carreras de vanguardia

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) imparte la licenciatura en Ciencias de la Tierra, opción profesional única en el sureste del país, la cual ofrece a sus estudiantes una planta académica de alto nivel para adquirir conocimientos y  competencias para el abordaje del cambio climático, riesgo sísmico, volcánico y otros fenómenos naturales.

La convocatoria para ingresar a esta licenciatura del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC) está abierta y disponible en www.unicach.mx, portal institucional desde el cual pueden realizar su registro en línea.

Silvia Ramos Hernández, directora del IIGERCC detalló que la UNICACH imparte desde hace 10 años esta licenciatura y surgió a partir de la necesidad de contar con profesionales que comprendan la generación, desarrollo e impacto de los fenómenos naturales y orientar a la población.

A la licenciatura en Ciencias de la Tierra pueden ingresar jóvenes que de todas las áreas, pero preferentemente las de físico-matemático o químico biológicas; la carrera tiene una duración de 8 semestres.

Ramos Hernández indicó que actualmente las áreas de trabajo enfocadas a la identificación de riesgos y ordenamiento territorial tienen gran demanda, de ahí que los egresados de la licenciatura en Ciencias de la Tierra están dentro de los profesionistas mejor pagados.

El proceso de registro en línea a  esta licenciatura de la UNICACH concluye el próximo 30 de mayo, la UNICACH ofrece educación superior de calidad, por lo que al ingresar a la institución los estudiantes tienen acceso a programas de becas, movilidad estudiantil nacional e internacional, así como a servicios deportivos, culturales e idiomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .