En Cintalapa, se fomenta la cultura forestal y se monitorean incendios.

Con el objetivo de preservar los recursos naturales del municipio y evitar catástrofes provocadas por las altas temperaturas y la inconsciencia  humana, el Presidente Municipal, a través del área de Medio Ambiente, unificaron trabajos con dependencias forestales, con el propósito de concientizar a las comunidades y evitar incendios forestales.

Los Ejidos que se visitaron fueron López Mateos, Los Joaquines, General Cárdenas, Las Palmas, Monte Horeb, Maravillas y Jorge de la Vega, los cuales por la condiciones de la zona, son más propensos a presentar incendios.

“Tenemos el claro compromiso de reducir el índice de incendios forestales, los cuales son ocasionados por las altas temperaturas que presentamos en el municipio pero lamentablemente también son provocados por la inconsciencia humana, devastando nuestra flora y fauna y lo peor, dañando las comunidades y poniendo en riesgo vidas humanas; dependencias forestales y pobladores de los ejidos se han sumado para contrarrestar esta actividad que es de gran importancia” puntualizó el edil.

La suma de esfuerzos es de gran importancia ya que se organizan diferentes equipos para abarcar más ejidos y poder brindarles la información adecuada en tiempo y forma.

En este recorrido, participan Fiscalía Ambiental, Policía Estatal, Medio Ambiente Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .