Distanciamiento social ha permitido “domar” COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que gracias a que los mexicanos están cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento social sugeridas por la autoridad sanitaria, el sector salud tiene una disponibilidad de hasta 70 por ciento de las camas de terapia intensiva, con ventiladores y especialistas para atender casos graves de COVID-19.

El mandatario federal expuso que con la colaboración de toda la sociedad se ha podido “domar” a la pandemia y que sus efectos nocivos entre los mexicanos sean menores a los que se registran en otros países del mundo.

“Vamos bien porque se ha podido domar a la epidemia para que no se disparara como ha sucedido desgraciadamente en otras partes; aquí el crecimiento ha sido horizontal y esto nos ha permitido prepararnos muy bien”, enfatizó el Ejecutivo federal en un mensaje desde Palacio Nacional.

López Obrador aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de solidaridad con las personas que viven de cerca la pandemia y dijo acompañarlos en estos momentos de prueba.

Aseguró que con los tres millones de créditos a pequeñas empresas que su gobierno otorgará, y los dos millones de créditos que promete su gobierno generar a través del plan para reactivar la economía, su Administración va a ‘enfrentar los efectos del COVID-19 en la vida económica.

“Un abrazo muy cariñoso a quienes tienen enfermos, a quienes están en los hospitales cuidando a sus familiares, y un abrazo doble, con todo mi corazón, a los familiares de los que han perdido la vida por esta pandemia, un abrazo”, dijo el presidente de la República llevando sus brazos hacia el pecho.

Afirma que el plan, presentado en el marco de su Primer Informe de Gobierno del segundo año de su Administración, va a apoyar a 25 millones de familias.

Confirmó que este domingo estará Román Meyer, el titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la conferencia de prensa que organiza la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social, para presentar los mecanismos de apoyo a vivienda a las familias mexicanas con créditos.

Asegura que además de los créditos para vivienda, habrá apoyos para mejorar las viviendas ya construidas.

El mandatario agradeció a la población por atender “al pie de la letra” las medidas de distanciamiento social para contener los casos de coronavirus COVID-19.

“Por eso no tenemos un desbordamiento; no se saturan los hospitales”, agregó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

Tras afirmar que “vamos bien”, aseguró que el Sistema de Salud tiene una disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas para terapia intensiva, con ventiladores y con personal especializado.

“En vez que se disparara, aquí el crecimiento ha sido horizontal, y esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos”, señaló.

El mandatario concluyó su mensaje externado “su pésame y la solidaridad” a las familias de quienes han perdido la vida a raíz de la expansión del COVID-19 en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .