Intervención de ayuntamientos marca diferencia para evitar grave impacto en escenario tres: Cruz Castellanos

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, presentó a las y los alcaldes e que integran la Red de Municipios por la Salud de la región Frailesca el panorama actual COVID-19, así como el Plan de Fortalecimiento de Medidas ante Escenario Tres, acompañado de un sensible exhorto a cada uno para disuadir y sensibilizar a la población para evitar que esta enfermedad se propague y cobre más vidas.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Villaflores, Cruz Castellanos afirmó que desde antes de la instalación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y donde se tomó protesta a sus integrantes, no se ha dejado de trabajar en la mitigación de riesgos con un plan estratégico de intervención para evitar un crecimiento exponencial de casos positivos y la complicación de pacientes que sean hospitalizados, así como el rebase de la capacidad de atención.

“Nadie puede relajarse y bajar la guardia. El mensaje para nosotros como autoridades en el nivel que nos encontremos: federal, estatal o municipal, es redoblar todos los esfuerzos para lograr que la población se quede en sus casas, que las familias no salgan y evitar así un grave impacto para la salud de las y los chiapanecos”, manifestó.

Acompañado del presidente municipal anfitrión, Mariano Rosales Zuarth, el responsable de las políticas sanitarias en la entidad informó cada una de las acciones y decisiones que se han tomado con sector Salud y el cuerpo interinstitucional que sesiona de manera diaria en la capital del estado, permite avanzar de manera permanente con intervenciones que han favorecido el control de las cadenas de transmisión y brotes que habrían puesto en una situación compleja al estado.

“Todas las acciones deben ir encauzadas a disuadir las aglomeraciones, al cumplimento de las medidas sanitarias como los filtros y el cierre de actividades no esenciales. Necesitamos que cada alcalde nos ayude en la protección y salvaguarda de sus gobernados. El COVID-19 es una realidad y está afectando al mundo, al país y a nuestro Chiapas”, dijo.

El secretario de Salud agregó que ante el inicio del escenario tres la instrucción del mandatario estatal ha sido clara, debe seguirse trabajando para la mitigación de daños por coronavirus. “Lo hemos hecho con mucha responsabilidad, desde los primeros días que se confirmó el primer caso de Chiapas y hoy nuevamente hacemos el llamado a todas y todos a quedarse en casa y a guardar la sana distancia”, acotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .