Renuncia Ricardo Ahued, administrador general de Aduanas del SAT

Este jueves Ricardo Ahued Bardahuil presentó su renuncia a la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cargo en el que había sido nombrado desde mayo de 2019.

De acuerdo con las primeras versiones, Ahued regresará a ocupar su puesto como Senador, lugar que ocupaba su suplente, Ernesto Pérez Astorga.

Este sábado será recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria, Ahued tiene una experiencia de más de 30 años en el sector empresarial y más de 14 en el servicio público. En 2003 fue nombrado presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Xalapa, Veracruz, además de que también fungió como secretario General y consejero de dicha cámara empresarial.

De 2005 a 2007 fue presidente municipal de Xalapa, y se desempeñó como diputado federal de 2009 a 2011 y como diputado local de 2013 a 2016.

En 2018 fue electo senador de la República, donde fue integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Justicia, de Recursos Hidráulicos y de Economía, además de ser Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico y África.

En el Senado presentó proyectos de decretos como el de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como reformas a la Ley del Servicio de Administración Tributaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .