Llega quinto avión de Aeroméxico con insumos médicos

La noche de este jueves arribó el quinto vuelo procedente de China con insumos médicos para encarar la pandemia de COVID-19 en México.

Casi a las 20:25 horas de este jueves llegó el avión que partió de la ciudad de Shanghái con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave de Aeroméxico con número de matrícula N782AM forma parte del puente aéreo entre ambas naciones, coordinado por la cancillería mexicana.

El cargamento consta de 13 mil 400 lentes protectores y 120 mil caretas de acrílico, paquetes que fueron abiertos por las autoridades federales en las instalaciones de la aduana del Servicio de Administración Tributaria del AICM.

El director ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Ricardo Cárdenas Orozco, informó que los insumos serán desaduanizados y se revisará la documentación de calidad y certificación de las empresas que los elaboraron.

“Todos los insumos serán embarcados y trasladados al almacén de Insabi para posteriormente ser repartidos en toda la república mexicana en las instituciones de salud. Estaremos otorgando los insumos según las necesidades de cada estado que así lo requiera”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .