Faltan seis semanas de Jornada de Sana Distancia, señala López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un recuento sobre la pandemia de coronavirus en México y señaló que aún faltan seis semanas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“En la primera emisión de la Jornada de Sana Distancia se estipuló que concluiría el domingo 19 de abril, pero esta medida fue revisada y se amplió al 30 de abril… y recientemente el Consejo de Salubridad General adoptó las medidas propuestas por la Secretaría de Salud que extienden la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo de 2020″, detalló en la conferencia diaria sobre el COVID-19 en México.

Es así, añadió, que aún faltan seis semanas de confinamiento, habiendo completado casi seis semanas. “Estamos gruesamente a la mitad de la jornada”, señaló.

López-Gatell recordó que el reinicio de actividades el 1 de junio es una “fecha referencial” que podría cambiar de acuerdo al cumplimiento de las medidas preventivas actuales y la evolución de la pandemia.

“Lograremos éxito sí y solo sí usted se queda en casa y nos mantenemos todos en casa y conservamos la eficacia de estas medidas”, apuntó.

También recordó que un 23 de abril pero de 2009 inició en México la epidemia de influenza H1N1, fecha importante por haber sido cuando se activaron los distintos mecanismos de la legislación mexicana para convocar de manera urgente a decisiones de Estado respecto al control de epidemias.

“Nos dio un punto de referencia muy importante para la historia de la epidemiología en México y la respuesta a las epidemias”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .