En Fase 3 del COVID-19, Ismael Brito pide a alcaldes reforzar protección sanitaria

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, reiteró el exhorto a las y los alcaldes a reforzar las medidas preventivas durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Destacó que es momento de unidad y de delinear todas las acciones que permitan proteger a la población, en especial, a los sectores vulnerables como personas adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas; aunque, aclaró, esta enfermedad no respeta edad, sexo, origen, por lo que el cuidado debe ser riguroso para evitar contagios.

Brito Mazariegos señaló que el Gobierno del Estado informa a la sociedad chiapaneca de las acciones que se realizan, al tiempo de destacar la estrecha coordinación a nivel nacional que ha permitido que, a la par de vigilar la pandemia, se mantenga la gobernabilidad en el territorio estatal.

Destacó que desde la Secretaría General de Gobierno hay un vínculo con los ayuntamientos para dar

seguimiento a cada uno de los trabajos que llevan a cabo al dar cumplimiento a las medidas dictadas por la Secretaría de Salud federal, teniendo la certeza de que la colaboración interinstitucional permitirá mejores escenarios ante esta enfermedad.

“Pido a las y los presidentes municipales actuar con responsabilidad y fomentar la sana distancia y la permanencia en casa, porque si bien el gobierno está ocupado y preparado para atender los casos de coronavirus, es necesaria la participación de la gente y que haga caso de las medidas que se aplican a fin de salvaguardar el bienestar”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .