Chiapas cuenta con el apoyo de sus autoridades para enfrentar la pandemia: Rutilio Escandón

El pueblo chiapaneco no está solo, cuenta con todo el apoyo de las autoridades de los tres poderes del Estado y tres órdenes de gobierno, para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al encabezar la Mesa de Seguridad.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario reafirmó la unidad que existe entre las instituciones que todos los días se reúnen para conocer el panorama estatal y establecer estrategias conjuntas de protección a la población, principalmente ante la situación que prevalece por el coronavirus.

“No están solos, todos los días enfrentamos la responsabilidad en esta mesa, no sólo atendiendo la seguridad, sino el auxilio en este tipo de dificultades que ponen en grave peligro la salud de las y los chiapanecos. Estamos sumados a la misma causa para servirte y buscar mejores condiciones de vida e ir a la búsqueda de un Chiapas mejor”, puntualizó.

Tras mencionar que 27 personas han superado esta enfermedad en el estado, el titular del Ejecutivo estatal insistió en el llamado a la sociedad a tomar en serio las recomendaciones de expertos en la salud, extremar precauciones y no confiarse.

Destacó que mantener sana distancia es primordial, incluso en la propia casa, así como el lavado de manos con agua y jabón, no tocarse la cara, no saludar a nadie de mano, beso o abrazo, “ya habrá momento en el que todos podamos celebrar, cuando esta pandemia desaparezca”.

Escandón Cadenas subrayó que mientras más cuidados y prevención se tengan, más rápido se podrá derrotar a este virus, por ello, dijo, la disciplina, capacidad, amor al prójimo y fraternidad de las y los chiapanecos, es de gran ayuda para salir adelante.

Asistieron: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Asimismo, el titular del Poder Judicial del estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos; el delegado de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez; y demás representantes de instancias estatales, federales, Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .