SAT amplia hasta el 30 de junio el plazo para la entrega de la declaración fiscal 2019 de personas físicas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió el plazo para presentar la declaración fiscal de personas físicas. Originalmente vencía el 30 de abril, ahora será hasta el 30 de junio.

El SAT reconoció que ante la pandemia de COVID-19 y las medidas de Sana Distancia hubo una alta demanda para generar o actualizar la contraseña en el portal SAT-ID que terminó rebasando al sistema. Por este motivo se tomó la determinación de extender el plazo.

“Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado”, explicó en un comunicado.

La página web SAT-ID fue habilitada como una herramienta tecnológica para que los contribuyentes puedan generar o actualizar su contraseña desde casa “y facilitar la presentación de la declaración” durante la emergencia sanitaria.

Por lo anterior y atendiendo a las situaciones que se presentan, con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020″, indica el comunicado.

Al 21 de abril se han presentado 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, superando la cifra de 2019. El incremento en el 2020 con respecto del año pasado fue de 32 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .