Próximo lunes inicia entrega de créditos a pequeñas empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del próximo lunes se iniciará la entrega de créditos de 25 mil pesos a pequeñas empresas que fueron solidarias y que no despidieron a sus trabajadores durante el primer trimestre del año, periodo de tiempo en que se empezó a registrar la pandemia del coronavirus.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario refirió: “se van a dar estos créditos pronto, habrá empresas que van a recibirlos pronto. A partir del próximo lunes se van a empezar a dispersar. Se busca que no sean tantos trámites, todo a la palabra, porque la riqueza de nuestro país es la honestidad de su pueblo”.

Indicó que ya se tienen los mecanismos de entrega y se hace la consulta a los posibles beneficiados para que reciban los apoyos de manera directa y sin intermediarios.

“Imagínense un crédito de esos, vayan a un banco y hagan la solicitud y empiecen a llenar papeles para ver si son sujetos de un crédito. Tenía años de que no se les daba un crédito a los pequeños empresarios. Buscamos que sea un crédito sin burocracia, a la palabra, que nos ayude la gente informándose”, externó.

“Queremos empezar a depositar estos créditos el lunes próximo, en el caso de los créditos registradas en el IMSS, y el lunes 4 de mayo para el resto de las empresas”, recalcó.

A partir de mañana, los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y de Economía, Graciela Marquez, realizarán una conferencia diaria, entre 18:00 y 19:00 h, para que la ciudadania sepa el estatus de este programa derivado de la contingencia por coronavirus COVID-19.

Con información de Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .