Fortalece UNICACH acciones de prevención del suicidio

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) continuará aportando a la estrategia de prevención del suicidio en los jóvenes informó, el rector José Rodolfo Calvo Fonseca.

Lo anterior, al concluir una reunión de trabajo con la directora del Instituto Municipal de la Juventud y el Emprendimiento (Injuvemp) Marcela Castillo Atristain, con quien acordó sumar esfuerzos para fortalecer las actividades de la Brigada Tuxtla Vive Joven.

De esta manera, la UNICACH a través de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales aportará conocimiento y experiencia para la elaboración del manual de prevención del suicidio en los jóvenes.

Cabe mencionar que la UNICACH forma parte de la Mesa Técnica de Prevención del Suicidio, desde donde diversas instituciones articulan esfuerzos para lograr la meta de reducir al 10% la tasa del suicidio para este año.

Además, mediante la Clínica de Atención Psicológica (CAP), los estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en Psicología, brindan sus servicios al público en general, a través de consultas personalizadas, bajo la supervisión de los docentes del área clínica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .