460 familias son beneficiadas con despensas en Mapastepec

Siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, realizó la entrega de 460 despensas a familias vulnerables y grupos en situación de emergencia ante el COVID-19, haciéndolo de manera personal y visitando casa por casa.

Los paquetes alimentarios fueron entregados en las viviendas de los beneficiados, con el propósito de evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios de coronavirus, difundiendo en cada uno de los hogares las medidas preventivas y sintomatología de esta grave enfermedad.

En ese sentido, la presidenta municipal agradeció al Ejecutivo del Estado, que a través del DIF Chiapas hizo llegar estos apoyos al pueblo de Mapastepec, señalando que estas despendas que se reparten en toda la entidad chiapaneca, es gracias a las economías logradas con el manejo honesto de los recursos, así como a los donativos de los trabajadores del Gobierno del Estado y del sector empresarial.

Asimismo, señaló que los paquetes alimentarios entregados tienen por objetivo garantizarles a las familias de mapanecas, una alimentación que les permita enfrentar la pandemia y que no tengan que salir de sus hogares, ya que el único modo de combatir al COVID-19 es quedarse en casa, mantener una sana distancia y lavarse las manos constantemente.

“Agradezco al gobernador Rutilio Escandón Cadenas que a través del DIF Chiapas, nos hizo llegar estas despensas que forman parte de la primera etapa de apoyos alimentarios. Igualmente, quiero anunciarles que en el Ayuntamiento que represento, también estamos haciendo paquetes que entregaremos próximamente casa por casa para apoyar a los que más lo necesitan, estamos con ustedes en esta contingencia y unidos saldremos adelante”, expresó Valdenegro Gamboa.

Finalmente, la edil mapaneca reiteró el llamado a la población para seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y evitar compartir noticias falsas, manifestando que mantenerse bien informado es otra forma de combatir el coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .