La Fiscalía no bajará la guardia en seguridad y procuración de justicia en Chiapas: Llaven Abarca

La procuración de justicia, la atención a víctimas del delito y la prevención del COVID-19 están garantizadas por la Fiscalía del Estado en Chiapas, destacó este lunes el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca durante su participación en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

Llaven Abarca precisó que la Fiscalía General del Estado ofrece el servicio público en todo el territorio chiapaneco las 24 horas del día, a través del Ministerio Público de las fiscalías de Distrito y de Materia, además de los servicios del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), a efecto de procurar una justicia pronta y siempre al lado de la gente.

“No podemos bajar la guardia en seguridad y procuración de justicia en Chiapas. Todos los días estamos atentos del trabajo de las y los fiscales, directores y coordinadores para dar certeza a la sociedad, garantizar el Estado de derecho y la paz en Chiapas”, subrayó el fiscal general.

Resaltó que las estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad para garantizar la paz en la entidad están dando resultados positivos en Chiapas, por lo que la Fiscalía trabaja de la mano con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, con la única finalidad de mantener la tranquilidad de todas y todos.

Señaló que muestra de ello es que los delitos de alto impacto, como el secuestro, homicidio doloso, feminicidio y robo registran una notable tendencia a la baja, destacando además las acciones en contra de delitos ambientales, como incendios de pastizales y forestales, y los operativos disuasivos en calles, carreteras, bares y cantinas para hacer cumplir la ley en el marco del Programa de Prevención COVID-19.

En este sentido, Llaven Abarca puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 6172300 extensiones 17594, 17638 y 17569 del CEJUM para recibir atención integral por violencia familiar y 17496 del CENTRA (además del celular 9616100063) para solicitar atención psicológica-emocional y contención de crisis ante la presente emergencia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .